proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 abril, 2018

Hidalgo acusa al ministro de Educación de querer destruir a la ADP

República Dominicana-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tiñó de azul la avenida Máximo Gómez en reclamo del cumplimiento firmado con el Gobierno el pasado año.

Miles de profesores de todas partes del país se concentraron hoy frente al Ministerio de Educación a propósito de del 48 aniversario de la Asoció Dominicana de Profesores, ocasión que aprovecharon para demandar el cumplimiento del acuerdo formado con el Gobierno el pasado año, que incluye un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Los maestros piden a demás al Ministerio de Educación que concluya con el proceso de evaluación docente, el que dicen no se le ha aplicado a más de 34 mil profesores.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro de encabezar sectores para destruir al gremio.

Insiste en que las autoridades tratan de destruir y dividir al sindicato, incluso, de que un alegado viceministro, que no identificó, estaría creando un nuevo gremio con los profesores del programa de becas que patrocina el Ministerio.

Hidalgo  pidió a demás becas para la formación continua de los maestros, pues asegura que las facilidades solo llegan a las direcciones regionales y a distritales.

“A ese viceministro le decimos que somos el único sindicato de los profesores y que la ADP unida, jamás será vencida”, arengó Hidalgo.

La ADP señaló que la manifestación de hoy no afectó la docencia, aclarando que desde el 2009, a través de un acuerdo se declaró no laborable en el sector educación el día 12 de abril, a fin de que los maestros puedan celebrar el aniversario de su gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario