proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 13 abril, 2018

Manuel Medrano, artista por un castigo de su madre

El cantautor colombiano Manuel Medrano sostuvo un encuentro con la prensa dominicana para para ofrecer los detalles de los conciertos que presentará en el país, hoy viernes 13 de abril en el Parque Central de Santiago, y mañana sábado 14 en Hard Rock Café Blue Mall.

El muy simpático y agradable con la prensa, se mostró feliz de encontrarse por primera vez en el país y sorprendido del acogimiento a su música, siendo un artista con apenas 3 años y un disco en el medio.

Ganador de dos Grammy latinos en 2016 en las categorías mejor álbum y mejor artista pop, indicó estas presentaciones serán especiales, todo un espectáculo de luces, sonido preparado especialmente para la República Dominicana y el momento íntimo en que con su guitarra interpretará algunos de los temas de su disco, mostrando su versión de cantautor.

Manuel Alejandro Medrano López, que inició su pasión por la música en la adolescencia temprana cuando por castigo al haber reprobado, su madre le compró una guitarra, y desde entonces empezó a hacer canciones; dice que representa para él una verdadera sorpresa todo el resultado logrado durante su corto tiempo en la industria musical y con apenas un disco lanzado, que ha alcanzado más de lo esperado.

Respecto a los exponentes urbanos que se están imponiendo en la música, Medrano dice que ama la música y respeta todos los géneros porque los disfruta todos.

“Hoy en día (los urbanos) son un ejemplo para muchos géneros, posiblemente para el mío demostrando la manera de enamorar al público”, comentó.

“Creo que no enamoras al público criticando otros géneros u artistas, enamoras al público reinventándote y proponiendo cosas diferentes”. Enfatizó el colombiano.

La producción de los conciertos estarás a cargo de We Enteraiment, logic Group RD y Prive Events.

Los artistas que han influenciado para su carrera son Leonardo favio, Leo Dan y otros de los que hace covers de canciones clásicas, ya que les sirvieron de inspiración al escucharlos durante su infancia.

De sus canciones, su favorita es “Afuera del planeta” por todo lo que representa de manera personal, porque que le permitió darse a conocer y despegar su carrera y porque el feedback que ha recibido de las personas que también se identifican con el tema.

Medrano escribe basado en vivencias propias y experiencias conocidas, inspirado siempre en el amor.

El músico ha compartido escenario con figuras como Santiago Cruz, Leonel García, Franco de Vita, Ed Sheeran, Jorge Drexler y Miguel Bosé, con quien interpretó su clásico “Si tú no vuelves”.

También con la agrupación Jarabe de Palo, interpretó el tema “La Flaca”. Así como ha hecho colaboraciones con Nathalia Jiménez en el tema “La mujer que bota fuego” y con Felipe Ospina en el sencillo “Eco”.

La carrera de Manuel Medrano se inició en las redes sociales, en las que ya cuenta con más de un millón de seguidores. Aunque irónicamente no sigue a nadie en las redes sociales, debido a que prefiere pasar más tiempo real y de calidad con sus seres cercanos, pero trata de contestar algunos comentarios y entender el funcionamiento de las mismas.

Manuel agradeció el acogimiento de la prensa y público dominicano, promete volver al país cuando tenga más material, ya que pronto se pondrá a preparar un nuevo disco para ofrecer más de su música a quienes la disfrutan. 

Al finalizar el encuentro con la prensa, Manuel complació una petición de esta servidora e interpretó a capella un poco del tema "Afuera del planeta".

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario