15 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 14 abril, 2018

JCE inicia captación de personal trabajará en elecciones del 2020; serán más cien mil

República Dominicana-La Junta Central Electoral (JCE) ya inició la captación de ciudadanos interesados en trabajar en los colegios electorales, para las elecciones del 2020, a fin de proceder a los entrenamientos y evitar así la improvisación y el desorden que han caracterizado los certámenes anteriores.

Más de 100 mil personas trabajarán en el venidero proceso de elecciones, en los 16 mil colegios electorales que serán distribuidos en los 158 municipios de todo el país, así lo informó el órgano electoral.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, llamó a los dominicanos a inscribirse en la capacitación para trabajar en las elecciones y de esa forma construir la democracia dominicana, “salvaguardándola de la torpeza e impulsándola cada vez más a su perfección”.

Elevó su voz al personal de las empresas privadas, profesores universitarios y de liceos públicos y colegios, estudiantes de término de todas las universidades diestros en sumar, organizar, llenar actas, valientes, honestos y disciplinados, a participar.

“Queremos incluir, además, aquellos que han acumulado experiencia positiva en el pasado y tienen buena voluntad, así como obreros calificados y amas de casas, que ese día de las elecciones hagan causa común con su país defendiéndolo de la improvisación y el desorden”, aseguró.

Indicó que ya están trabajando en el diseño y desarrollo de las etapas de formación en modalidades presenciales y virtuales para capacitar y entrenar a los presidentes, secretarios y vocales de Juntas Electorales, aparte del personal militar y los soportes técnicos.

A ellos se suman presidentes, secretarios, suplentes de secretario, primer y segundo vocal de los Colegios Electorales: “estamos hablando, señoras y señores, de la necesidad de que se inscriban para trabajar, en los próximos comicios, más de cien mil personas”.

Para el 2020 se celebrarán dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año, en las que estarían convocados a votar más de siete millones de ciudadanos y ciudadanas.

“Nuestro calendario electoral inicia el 18 de septiembre de este año 2018. Este cronograma establece de forma clara los plazos administrativos y legales, para la organización de las elecciones generales”, garantizó Castaños Guzmán.