El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó, la tarde de este sábado, una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, el texto expresaba la “grave preocupación” por la “agresión” contra la soberanía territorial de Siria e instaba a la comunidad internacional para permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó hoy a ese país para investigar denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el pasado 7 de abril en su territorio.

El documento fue rechazado con ocho votos en contra y solo tres a favor.

La votación se llevó a cabo en la parte final de una reunión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia para analizar la situación en Siria tras el ataque de las últimas horas realizado por Estados Unidos y sus aliados.

El embajador ruso, Vasili Nebenzia, cuyo país pidió la convocatoria de esta reunión, anticipó su intención de llevar al consejo este proyecto de resolución, que tenía muy escasas posibilidades de que fuera aprobado.