República Dominicana-Solo un 12 por ciento de los estudiantes de tercer grado de primaria alcanzó un nivel satisfactorio en lectura, en la evaluación realizada por el Ministerio de Educación a nivel nacional en centros públicos y privados en el 2017 y en el que fueron examinados al menos 177 mil alumnos.
De acuerdo al informe “Evaluación Diagnóstica Nacional de tercer grado de primaria”, presentado ayer, un 38 por ciento tuvo un desempeño medio o aceptable en Lectura, y un 50 por ciento solo alcanzó niveles elementales.
En Matemáticas, un 28 por ciento punteó como aceptable, mientras que un 44 por ciento se quedó en el nivel elemental de las metas del programa de estudios.
Mientras que en los colegios el puntaje fue mejor.
En Lectura, 23 por ciento de los estudiantes del sector privado alcanzó niveles satisfactorios frente al 10 por ciento del público, mientras que en Matemáticas fue de un 45 por ciento versus un 22 por ciento.
En tanto, un 57 por ciento de los alumnos en las escuelas públicas obtuvieron niveles elementales en Lectura y 47 por ciento en Matemáticas, y en los centros privados 31 por ciento y 25 por ciento, respectivamente.