proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 abril, 2018

Vaguada seguirá generando aguaceros esta tarde; Onamet mantiene alertas

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros al final de la tarde por incidencia de una vaguada.

En las horas de la mañana el cielo se presentará medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, informó la Onamet.

Sin embargo, al final de la tarde debido a los efectos asociados al ciclo diurno y  la inestabilidad generada por la vaguada al noroeste del país, se estarán creando condiciones para producir nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

Para este domingo la vaguada se mantendrá sobre el país, encontrando condiciones favorables de humedad e inestabilidad para provocar en horas de la tarde y la noche nublados con aguaceros de débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario