proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 abril, 2018

Agricultura dispone veda sanitaria contra insecto Thrips

Rancho Arriba, San José de Ocoa .-Con el propósito de garantizar la producción de vegetales y hortalizas en el país, así como su calidad con fines de exportación, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, estableció la veda sanitaria contra el insecto Thrips SP (Thysanoptera: Thripidae), que ataca esos productos.
El anuncio se realizó durante una reunión con productores de la región, al tiempo de conocer las necesidades y demandas, ante la prohibición de siembra que implementará la entidad contra los rubros hospederos del Thrips  SP,  a partir del 30 de mayo hasta el 31 de julio de este año.

Estévez dijo que el objetivo de la visita  es llevar soluciones  a cientos de productores de campo abierto e invernaderos de Ocoa, para tomar las  medidas necesarias en procura de garantizar la eliminación de los hospederos del insecto.

“Estaremos facilitando de manera gratuita semillas de maíz híbrido, plántulas de plátanos y banano producidos en los laboratorios de genética Bio-Vega;  además semillas de otros rubros que no son hospederos del insecto para que haya producción en Rancho Arriba y otras regiones de la provincia San José de Ocoa”, aseguró.

El funcionario dijo a los productores que la entidad que dirige, junto al Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizará varios trabajos para mejorar y asegurar agua para el riego en algunas zonas donde no les llega para garantizar que puedan producir.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario