HOUSTON.-El dominicano Bartolo Colón llevó un partido perfecto hasta el octavo episodio en el choque que efectuaban los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston.
El veterano retiró en fila india a los primeros 21 bateadores que enfrentó, hasta que concedió boleto a Carlos Correa al iniciar el octavo, perdiendo en un abrir y cerrar de ojos, el partido perfecto, luego el siguiente bateador, Josh Reddick le conectó doblete al derecho para estropearle el partido sin hit y un elevado de sacrificio de Yuri Gurriell le hizo perder la lechada y dejó el choque un bateador despúes, el mismo igualado a una vuelta.
Al final, Colón se despidió del montículo tras lanzar 7.2 de entradas, aceptó un solo hit y abanicó a siete, dejó su efectividad en 1.45.
El veterano de 44 años se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Justin Verlander, quien laboró ocho actos, permitió apenas un hit y ponchó a 11.
Colón coqueteó con convertirse en el lanzador más viejo en lanzar un partido sin hit, dejando de lado a Nolan Ryan, quien a los 44 años, 90 días tiró un no hitter el primero de mayo de 1991. Randy Johnson con 40 años y 252 días es el más viejo con un encuentro perfecto, hecho que realizó el 18 de mayo del 2004.