PUERTO PLATA, RD.-Un juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata impuso este lunes un año de prisión preventiva a seis personas señaladas como autores materiales é intelectuales del doble asesinato de un ex director de Aduanas y de su yerno, ocurrido en la Lomota, del municipio de Altamira.

Por la muerte a tiros de Roberto Bisonó Cabrera y Eliseo Darío Esteban Martínez fueron condenados a un año de prisión los nombrados Apolinar Federico Bisonó (hermano de Roberto), Ceferino Durán Arias (El Gringo), Reynaldo Vargas Reyes, Melissa Dayana Castillo, Rosa María Lachapelle Carela y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito).

Mientras, que se encuentra prófugo Sandro Francisco, compañero sentimental de Melissa Dayana Castillo.

El grupo fue apresado luego de una amplia labor realizada por las autoridades policiales en esa ciudad, en Santiago y Santo Domingo.

Apolinar Federcio Bisonó declaró a la Policía que llevaba dos años planificando la muerte de su hermano Roberto, motivado por una finca que heredaron y que éste administraba.

Dijo que su hermano tenía un carácter fuerte y difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad heredada.

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel San Felipe, de Puerto Plata.

El procurador fiscal, Osvaldo Bonilla Hiraldo, afirmó que los responsables del doble crimen recibirán todo el peso de la ley.