proceso.com.do
  • Por: Jonan González
  • lunes 16 abril, 2018

Modalidad de primarias continúa enfrentando congresistas peledeístas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el enfrentamiento entre los peledeístas por la modalidad de las elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a cargos electivos.

Este lunes, a pesar de que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, llamó a los legisladores de esa organización política a no aprobar el Proyecto de Ley de Partidos Políticos con las primarias abiertas, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, afirmó que el Senado aprobará la pieza en segunda lectura.

Canaán entiende que el presidente del PLD tienen derecho a hacer sugerencias a los diputados, pero aseguró que el Senado aprobará en segunda lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos con las primarias abiertas.

Sin embargo, los diputados que responden a los lineamientos de Fernández reafirmaron su postura en contra de las primarias con el padrón de la Junta Central Electoral.

Las diferencias entre los congresista del PLD a solo dos días de que el Senado de la República conozca la segunda lectura del Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario