proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 16 abril, 2018

Proconsumidor identifica protector solar que provoca irritación de piel en los infantes.

La entidad informó que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que están siendo retirados voluntariamente por la empresa importadoraTransbel S.R.L.

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió que dos presentaciones del protector marca Ésika, están siendo retirados del mercado, por generar irritación dérmica leve temporal en la piel de los infantes.

La entidad informó que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que están siendo retirados voluntariamente por la empresa importadoraTransbel S.R.L., distribuidora exclusiva de Ésika en la República Dominicana.

La empresa  distribuidora indicó,  que una cantidad limitada del multi-protector solar para niños, importados desde Colombia, presentan irregularidades en dos de sus presentaciones, por lo que su uso puede irritar la piel de los infantes de manera leve y estacional.

Sostuvo que un total de 4,239 unidades han sido importadas al  país, indicando que 2,716 unidades corresponden a  la presentación de 80 miligramos  y 1,523 de la presentación de 20 miligramos; de las cuales, únicamente 353 y 246 han sido comercializadas hasta el momento y las restantes ya fueron inmovilizadas por la compañía.

Pro Consumidor sostuvo que hasta el momento se han informado de casos aislados en Latinoamérica, de consumidores que han reportado en algunas ocasiones irritación dérmica leve, temporal y reversible, por lo que expresó que se mantiene vigilante de cualquier producto riesgoso que pudiera entrar o esté en el país, a fin de garantizar  la vida de las familias dominicanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario