REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El valor de marca de Apple es muy superior a cualquier otro teléfono de Android, y eso lo vienen atestiguando las grandes ventas que cosecha el iPhone año tras año, a pesar del aumento de precio.
Según una encuesta de Piper Jaffray realizada a adolescentes norteamericanos con una edad media de 16 años, el 82% de los encuestados prefieren el iPhone sobre Android. Se trata del porcentaje más alto en toda la historia de las encuestas realizadas por esta empresa, lo que nos deja bien claro que la popularidad de Apple con el iPhone es casi inabarcable.
Pero no queda ahí la cosa, porque esta popularidad parece que va a aumentar más, dado que entre estos encuestados han asegurado que el 84% de los mismos va a comprarse otro iPhone como su próximo teléfono.
La explicación que dan para estos resultados es que muchos de estos adolescentes tienen previsto comprarse un reloj inteligente de Apple, y para ello precisan de tener previamente un iPhone. No obstante el 20% de los encuestados planea comprar un Apple Watch en los próximos seis meses.
Los analistas de Piper Jaffray consideran que cuando Apple lance sus tres nuevos iPhone a finales de este año, la popularidad seguirá creciendo dado que si bien es cierto que uno de estos teléfonos podría superar los 1100 dólares, también se lanzaría otro más económico que sí estará al alcance de todos estos adolescentes.