SANTO DOMINGO, RD.-La Parroquia San Ignacio de Loyola y La Junta de Vecinos del Barrio San José organizaron una caminata anti-ruido y contra la delincuencia, que contó con la animación del Battón Ballet y la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.
Las chicas del Battón Ballet y la Banda Interbarrial que dirige el maestro Fernando Peña Félix junto a los miembros de la Junta de Vecinos iniciaron su recorrido en la calle Primera esquina Diagonal Tercera, frente a la Parroquia San Ignacio de Loyola, donde regresaron luego de recorrer las diferentes calles de ese sector.
La caminata forma parte de un conjunto de actividades que desarrolla la Parroquia y la Junta de Vecinos contra la delincuencia, los ruidos que producen las grandes bocinas instaladas en los colmadones y otros males que afectan el clima de paz en que anhelan vivir sus residentes.
Una comisión de oficiales en representación de la Policía Nacional también acompañó a los vecinos del Barrio San José durante todo el recorrido.
Los moradores del sector disfrutaron la presentación de la Banda Interbarrial y el Battón Ballet de la DGDC, mientras los organizadores de la caminata agradecieron al Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luís Acosta Moreta, el apoyo que ofrece el funcionario a las actividades sociales y comunitarias que organiza la Parroquia y la Junta de Vecinos del Barrio San José, en el kilómetro siete de la Carretera Sánchez.