proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 17 abril, 2018

Directora Compras y Contrataciones asegura informe OMSA evidencia problemas de gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general de Compras y Contrataciones aseguró que el informe de la Cámara de Cuentas evidencia un gran problema de gestión y un uso interesado de las asignaciones a los talleres para la reparación de vehículos.

Yokasta Guzmán Santos alegó que la institución que dirige trabaja regulando el sector de compras y contrataciones pero que los responsables de ejecutar sus procesos son las instituciones.

La directora general de Compras y Contrataciones Públicas negó que casos como el de la OMSA sea un problema del sistema de compras y la atribuyó a un tema de gestión pública.

Dijo que están interesados en lograr la modificación de la ley de Contrataciones.

En medio del escándalo por las irregularidades en la OMSA que salieron a la luz tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez el pasado 11 de octubre y tras los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas, la funcionaria señaló que se debe elevar el perfil de quienes trabajan en contrataciones públicas.

En ese sentido precisó que no han concluido con el estudio a la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

De acuerdo con Guzmán, se están estableciendo responsabilidades en todos los niveles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario