SÁNCHEZ RAMÍREZ,RD.-El presidente Danilo Medina  reinauguró el hospital Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyo centro de salud ampliado, remodelado y equipado tuvo un costo superior a los 297 millones de pesos.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), explicó en su intervención que el hospital municipal de Fantino, el cual cuenta con 40 camas de hospitalización, es el número 22 de un total de 56 hospitales intervenidos.

Pagán aseguró que en edificaciones de salud en la provincia Sánchez Ramírez,  además del hospital de Fantino que se inaugura hoy, el gobierno ya ha entregado el hospital municipal de Villa La Mata, así como dos centros de diagnóstico y atención primaria, faltando solo el hospital Inmaculada Concepción, de Cotui, en proceso de ejecución y para entregarse el próximo mes de mayo, para una inversión en el sector de 1,000 millones de pesos.

“Estos mil millones de pesos solamente en el sector de construcción y equipamiento de centros de salud en esta provincia demuestra que para Danilo Medina, sin importar el lugar o lo alejado de los grandes centros urbanos o ciudades de primera, la salud de cada uno de sus hermanos dominicanos está por encima de todo, y que todo esfuerzo que se haga es poco, comparado con la vida de un niño, una mujer un anciano, un joven o un adulto varón, que habiten el territorio de la República Dominicana”, puntualizó el titular de la OISOE.

El hospital consta de una emergencia modelo, con su sala de espera con aire acondicionado y baños, sala de curaciones, camillas para observación de los pacientes adultos. Además de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, 1 quirófano de cirugía menor, 1 sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido.

También cuenta con unidad de neonatal, ocho consultorios, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.

En el acto, que contó con la bendición el párroco de la Parroquia Sagrado Corazones de Jesús, Ramón Ramos, además hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital José González Liriano y la señora Reyna Evangelista, en representación de la comunidad.

También acompañaron al mandatario, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Félix Vásquez, senador  de la provincia; Juan Félix Núñez, gobernador; Leonardo Bautista, alcalde de Fantino, así como los diputados Ricardo de los Santos, Alejandro Jerez Espinal, Yomary Saldaña Payano, entre otros funcionarios.