proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 17 abril, 2018

Manny Pacquiao aún no ha cancelado al entrenador Freddie Roach

LOS ANGELES.-El pasado viernes, Manny Pacquiao anunció en un comunicado de prensa relacionado con su próxima pelea con el campeón mundial de peso welter (147 libras), Lucas Matthysse, que entraría en el campo de entrenamiento por primera vez desde 2001 sin el legendario entrenador Freddie Roach como parte de su equipo.

Desde entonces, Pacquiao ha sido muy criticado por aparentemente haber terminado con un vínculo fructífero de 16 años y 34 peleas con Roach en un anuncio de los medios de comunicación en lugar de que él o cualquier otra persona en su equipo haya informado a Roach de la decisión. El domingo, Pacquiao retrocedió, aunque no se comprometió a que Roach regresara para la pelea No. 35.

"Al contrario de las declaraciones que yo personalmente no hice, que están circulando en los medios, no he tomado la decisión final de quién será mi entrenador principal para mi pelea del 14 de julio contra Matthysse", dijo Pacquiao en el comunicado. "Mi asesor Mike Koncz ha estado en contacto con la gente de Freddie para mantenerlos informados. Tomaré una decisión final dentro de la semana. Cuando se tome esa decisión, Freddie será el primero en estar informado y luego asesoraré a los medios".

En su primera pelea en un año desde que perdió su cinturón de peso welter por decisión tremendamente controvertida ante Jeff Horn en julio pasado, el filipino Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), de 39 años, tiene previsto desafiar a Matthysse (39-4, 36 KOs), de 35 años, de Argentina, por su correa el 15 de julio (14 de julio en los Estados Unidos) en el Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia en una plataforma de ESPN por determinar.

El comunicado de prensa del viernes sirvió para una actualización sobre la promoción de la pelea e incluyó información sobre una gira de dos ciudades próxima a Manila y Kuala Lumpur, así como comentarios de Matthysse sobre la pelea.

La linea final del comunicado, emitida por MP Promotions de Pacquiao, decía: "Pacquiao se unirá a su nuevo equipo de promociones junto con los entrenadores Restituto 'Buboy' Fernández y Raides 'Nonoy' Neri".

Fernández y Neri son amigos desde hace mucho tiempo de Pacquiao. Fernández es como un hermano de Pacquiao y ha estado en su esquina para cada pelea de su carrera como asistente y Neri ha sido parte de su campamento durante años, principalmente como cocinero.

Pero el comunicado no mencionó a Roach, quien había entrenado a Pacquiao desde su primera pelea en los Estados Unidos en 2001. Con Roach, Pacquiao ganó siete de sus ocho títulos mundiales, un récord en igual número de divisiones, reclamó tres premios de boxeador del año de la La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos también ganó el premio de boxeador de la década por la década de 2000.

Roach, con Pacquiao como su principal cliente, ganó un récord de siete premios BWAA entrenador del año entre 2003 y 2014 y fue incluido en el Salón de la Fama del boxeo internacional en 2012.

 

 

El comunicado del viernes de Pacquiao sirvió parcuando dijo que Pacquiao le dijo, "Buboy se encargará del entrenamiento en esta pelea. Lo que es importante para Manny es que tiene una sola voz para escuchar en la esquina en la que confía y creo que ese es Buboy para esta pelea.

Ahora parece que tal vez el tiempo que pasaron juntos no ha terminado. Pero Roach, a través de un vocero, se negó a comentar el domingo sobre los últimos comentarios de Pacquiao.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario