SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de trabajo, Monchy Fadul, manifestó que la discusión de la modalidad de primarias en la Ley de Partidos se realiza entre políticos que solo buscan lo que les resulte más conveniente de cara a los comicios del 2020.

En ese sentido, expresó que ya sea con primarias abiertas o cerradas la Junta Central Electoral, como ente regulador, debe ceñirse a lo que elijan los congresistas del país.

“La Junta tiene capacidad y ha demostrado capacidad y la vimos anteriormente con Roberto Rosario que mostró capacidad y liderazgo y yo creo que ahora de igual manera se está mostrando capacidad y liderazgo para dirigir el proceso que se presente porque para eso es que está la Junta” señaló.

El funcionario en el programa Hoy Mismo reveló que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández no se opone a las primarias abiertas.

“Con el presidente Fernández la gente ha malinterpretado bastante, él nunca se ha opuesto abiertamente a las primarias abiertas, él alega que son inconstitucionales, que es cosa muy distinta. En el Comité Político se planteó que si le demostraban que no son inconstitucionales, yo no le veo problema” agregó.

Monchy Fadul agregó que se ha creado una relación maliciosa entre las primarias abiertas y el tema de una reforma a la Constitución para permitir otra reelección presidencial.