proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 17 abril, 2018

Sectores visitan el Congreso Nacional para establecer posición frente a primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes sectores de la vida nacional continúan visitando el Congreso Nacional para externar su posición sobre la modalidad de las elecciones primarias..

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Ruben Rubén Maldonado recibió el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, quien abogó para que se deje a cada partido elegir el método de elección primaria que entienda.

Los miembros de Anje se suman a la negativa expresada por la Finjus, la Junta Central Electoral, la iglesia y los partidos opositores para que en el Proyecto de Ley de Partidos Políticos no se apruebe la modalidad de primarias abiertas.

De inmediato el senador José Rafael Vargas, quien también defiende la celebración de primarias cerradas, exhortó a los diputados a que escuchen los sectores que tampoco apoyan las primarias abiertas.

Para los senadores que abogan por las primarias cerradas querer imponer la modalidad abierta es postergar su aprobación ya que si se aprueba con ese método entonces se someterá esa ley por ante el Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario