proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 abril, 2018

Artistas de la Danza quieren aumento de salario para seguir bailando.

Anuncian marcha para el 29 de abril, Día Mundial de la Danza.

SANTO DOMINGO, RD.-Los bailarines dominicanos conmemoraran el 29 de abril el día mundial de la Danza con una marcha que partirá desde la Dirección General de Bellas Artes hasta el Ministerio de Cultura, la cual concluirá con un espectáculo que se desarrollará en la plaza Juan Barón del Malecón.

La marcha forma parte de las actividades de protestas que realizan los artistas en reclamo de un aumento salarial que desde hace varias semanas vienen haciendo al Ministerio de Cultura.

Las protestas de los bailarines alteró la agenda que tenían programada las instituciones oficiales para la celebración del mes de la danza.

El ministro de Cultura Pedro Vergés informó recientemente que dispuso que sean nivelados los salarios a los integrantes de todas las compañías artísticas que pertenecen al Ministerio de Cultura.

Establece que el alza salarial, que se efectuará durante este mes de abril en una primera etapa, nivelará los salarios de los equipos artísticos hasta un mínimo de RD$25 mil pesos, alza que se hará de manera retroactiva, a partir de enero del 2018.

Ese monto es rechazado por los bailarines de diferentes compañías artísticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario