proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 abril, 2018

Cierran restaurante Pollo Campestre por falta de higiene

Proconsumidor cierra Pollo Campestre.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), suspendió las operaciones de ventas de alimentos del Restaurante Pollo Campestre, localizado en la avenida Tiradentes en el ensanche La Fe, tras detectar problemas de higiene, que pudieran afectar la salud y seguridad de los consumidores que acuden al lugar.

Luego de una inspección, Pro Consumidor determinó  que el establecimiento incumple los parámetros previstos en las normas sobre higiene, inocuidad y organización de los alimentos.

Afirmó que el local permanecerá inhabilitado hasta tanto se mejoren esas condiciones.

“Falta de un plan de control de plagas, empleados sin indumentaria adecuada, drenaje e infraestructura inadecuados, alimentos en proceso de preparación destapados, contaminación cruzada con hongos”, fueron las irregularidades encontradas en procesos de inspección, según cita la resolución de Pro Consumidor.

Asimismo, la entidad que dirige Anina Del Castillo, comunicó que fueron inspeccionados los colmados Key, Dariel y la Gran Familia del sector  La Agustina, encontrándose más de 300 productos vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo y la salud de los consumidores.

La Ley 358-05 de Protección al Consumidor, establece que Pro Consumidor como vigilante del mercado a nivel Nacional, vela por la seguridad de los productos y servicios, asimismo tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas reglamentadas.

Pro Consumidor llamó a los proveedores, a mejorar sus instalaciones y a cumplir con los parámetros contemplados en la ley, como a la retirada del mercado precautoria o definitiva de bienes o servicios que por razones de salud y seguridad, pongan en riesgo la vida de los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario