proceso.com.do

Cuba elige hoy al sucesor de Raúl Castro; lo anunciará este jueves

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Asamblea Nacional de Cuba elige el miércoles al nuevo presidente, pero revelará el nombre del sustituto de Raúl Castro el jueves, un proceso inusual de dos días que por primera vez en casi seis décadas instalará en la oficina más alta del gobierno a alguien fuera de la familia Castro.

Hasta ahora la Asamblea Nacional cubana se reunía y elegía al presidente en un día. Sus votos son casi siempre anónimos y se considera que reflejan la voluntad de la alta dirección del país.

El diario del Partido Comunista, Granma, explicó que el Congreso se reunirá a las 09:00 de la mañana y elegirá a los líderes de la Legislatura antes de que voten por el nuevo presidente y a otros miembros del Consejo de Estado, el órgano que gobierna el país.

Granma dijo que los medios estatales cubanos “transmitirán en vivo los momentos más importantes del desarrollo de esta trascendental sesión”.

La Comisión Electoral Nacional contará los votos secretos y anunciará el resultado el jueves, agregó Granma.

El nuevo presidente sustituirá a Raúl Castro, de 86 años, quien dejará el cargo tras dos mandatos de cinco años. Su hermano Fidel ocupó el cargo de primer ministro y presidente de la isla desde 1959 hasta que cayó enfermo en 2006.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario