proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 18 abril, 2018

Fidelio Despradel acusa al PLD de boicotear el Proyecto de Ley de Partidos.

El diputado de Alianza País afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana hace un gobierno de pandilleros.

SANTO DOMINGO, RD.-El Diputado Nacional del Partido Alianza País –ALPAIS-, Fidelio Despradel, acusó al Partido de La Liberación Dominicana de boicotear el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, a través de un plan diseñado para que no se apruebe en la Cámara de Diputados.

El militante de izquierda sostuvo que el PLD es el partido que más daño le ha hecho al pueblo dominicano, después de la muerte del dictador Rafael Leoninas Trujillo.

Indicó que el país se quedará sin ley de partidos y organizaciones políticas, porque en la Cámara de Diputados no se aprobará el proyecto con primarias abiertas y simultaneas, como lo hizo el Senado de la República.

Fidelio Despradel fue entrevistado en el espacio El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde  afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana hace un gobierno de pandilleros.

Advirtió que si Alianza País llega al Poder con o sin alianzas, llevarán a la cárcel los corruptos aplicando la ley como debe ser, y recuperarán los miles de millones de pesos que le han robado al Estado para invertirlos en servicios sociales.

El diputado Nacional de Alianza País, un ex recluso de la cárcel de la 40 a finales de la era de Trujillo, expresó que sólo sacando al PLD del poder se puede instalar en RD un sistema político democrático.

Explico que en 1996 los peledeistas abandonaron el proyecto de liberación nacional creado por el profesor Juan Bosch, cuando fundó el Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que el PLD está en su peor momento, y vaticinó su caída.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario