proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 abril, 2018

Ladom denuncia empresas trafican con su cuota de DR- Cafta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lácteos Dominicanos solicitará medidas cautelares ante los departamentos de Comercio y Aduanas de Estados Unidos, en contra del Estado dominicano y las empresas que alegadamente han estado traficando con una cuota que les corresponde del DR-Cafta.

Exigen de las autoridades dar cumplimiento a tres sentencias en su favor emitidas por el Tribunal Superior Administrativo, y de las que el ministro de Agricultura Ángel Estévez, dijo no habia sido notificado.

La empresa Lácteos Dominicanos rechazó la posición del ministro de Agricultura de que alegadamente no había sido notificado sobre tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo que ordenan a la comisión de importaciones Agrícolas asignar la cuota que le corresponde a esa organización y que este año alcanza las dos mil setecientas tres toneladas de leche.

El representante legal de la empresa Ángel Lockward, dijo que las sentencias fueron recibidas por el equipo de abogados del ministro de Agricultura.

Ladom está demandando por la suma de cuatrocientos ochenta y seis millones de pesos a la Comisión de Importaciones Agrícolas, a los pasados ministros y directores que formaron parte de esta y al actual como al ministro de Comercio.

A inicios de año Ladom había presentado la denuncia con el apoyo de la Federación Dominicana de Comerciantes y pidieron al presidente Danilo Medina no ignorar su realidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario