SANTO DOMINGO.-El conjunto de los Tigres del Licey anunció este martes la contratación del estadounidense Robby Hammock, como su dirigente para la próxima temporada del beisbol invernal dominicano.

Hammock, es un exreceptor  de Grandes Ligas con cinco años de experiencia como dirigente en circuitos menores de Arizona Diamondback.

El dirigente que esta próximo a cumplir 41 años en mayo es conocido porque fue el receptor de partidos sin hit ni carrera lanzado por el extraordinario zurdo, inmortal de Cooperstown Randy Johnson.

En la actualidad se desempeña como control de calidad de los Cascabeles de Arizona en las Grandes Ligas.

Hammonck ha estado dos años bajo la tutela de Torey Lovullo, el dirigente los Diamondbacks, quien fuera nombrado Manager del Año de la temporada 2017 de la Liga Nacional,  del que Luis Urueta, Gerente General de Licey, funge como asistente de banca en la presente temporada 2018.

El nombrado capataz de los azules tiene experiencia como jugador en la Liga de Béisbol Profesional de la  República Dominicana (LiDom), ya que se uniformó con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2006-2007.

Por otro lado el ex lanzador de origen puertorriqueño David Rosario es el nuevo coach de pitcheo de los Tigres del Licey, según anunció el Departamento de Operaciones de Beisbol.

Nacido en Nueva York, Rosario fue un lanzador relevista que laboró por 15 años en ligas menores y quien se desempeña desde hace 11 en el sistema de fincas de los Cachorros de Chicago.

Tiene larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en Puerto Rico como en Venezuela, México y con Tigres y Águilas en la Liga Dominicana.

En su isla estuvo por tres años con Cangrejeros de Santurce y con los Atenienses de Manatí. En Venezuela fue campeón con los Tigres de Aragua en la estación 2007-08 y vino a la Serie del Caribe de Santiago, donde se coronó el Licey.

Luego fue a México y retornó a Venezuela por tres campañas entre 2010 y 2012 con Águilas del Zulia.