SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Unidad Renovación y Orden, Víctor Pavón, afirmó que la población dominicana requiere de cambios significativos, caras nuevas que permitan una verdadera revolución dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Sin embargo el dirigente político expresó que el activo más importante del PLD es Leonel Fernández.
"La población quiere cambios, pero cambios que sean para beneficio, como la oposición no está articulando ni ha articulado nada para que ese cambio pueda producirse a favor de ellos, el cambio debe surgir dentro del PLD”, señaló
Víctor Pavón manifestó que el amiguismo es una de las prácticas que debe cambiar lo interno de los partidos políticos.
“Se están cansando las personas de ver las mismas caras, los mismos dirigentes de la organización política del PLD también están cansados de trabajar en un proceso electoral e inmediatamente pasa el proceso electoral ser marginados, olvidados, y no es que tengan que ser tomados en cuenta sino que ni siquiera le reciben una llamada o le ayudan con algo puntual, entonces ahí viene a imperar el amiguismo”, agregó el empresario.
El empresario sostuvo que la actividad política se está convirtiendo en una de carácter financiero disfrazada de colores y expresó que no existe democracia a lo interno del PLD.
“Porque ya no creen en la estructura partidaria y como esos votos están amarrados por las dádivas, por el clientelismo, por el favor, entonces no hay democracia interna dentro de los partidos, lo puedo decir claro en el PLD no hay democracia”, manifestó.
Pavón fue entrevistado en el programa Diálogo Urgente donde admitió que no es rentable apoyar la política en el país y que lo hace desde hace 22 años como una labor social.