proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 abril, 2018

Avanzan trabajos para inauguración de Feria del Libro esta noche

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A sólo horas de la vigésimo veintiún Feria Internacional del Libro, se avanza en los preparativos para el inicio de la misma esta noche en la Plaza de la Cultura, en un acto que encabezará el presidente Danilo Medina, el ministro de Cultura dominicano, Pedro Vergés y José Luis Chea ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, país invitado.

A medida que avanzan los preparativos crecen las expectativas entre vendedores y visitantes, que esperan sea el Libro el verdadero protagonista de esta llamada "Feria de la Cultura".

Pese a que esta noche a las 7 inicia la Feria Internacional del Libro en su versión número 21, dedicada al escritor Lupo Hernández, como cada año aún no concluyen los trabajos para su montaje. Sin embargo, algunos de los trabajadores aseguran que todo estará listo para cuando el presidente Danilo Medina esté pronunciando su discurso.

Y aunque algunos estand y librerías ya están completamente montados, en otros ni siquiera se ha empezado a trabajar. Es por lo que quienes toman como atajo las calles que atraviesan la Plaza de la Cultura, presumen que no habrá tiempo para concluir hoy los trabajos restantes.

Mientras visitantes y vendedores esperan que la lluvia no impida el pleno desarrollo de la Feria como sucedió el pasado año.

Pero ya la lluvia empieza a dejarse sentir en este primer día de la Feria internacional del Libro que este año contará con 283 librerías nacionales e internacionales y más de 350 actividades durante sus diez días de duración.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario