SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Senado aprobó anoche en segunda lectura el Proyecto de Ley de Partidos Políticos con la modalidad de primarias abiertas, los legisladores de la Cámara Baja reiteraron que ese proyecto no tiene consenso entre los diputados.
La aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Partidos Políticos con la modalidad de primarias abiertas, en nada cambia la posición de quienes apoyan las primarias cerradas, ya que continúan expresando su postura, asegurando que el Senado legisla en contra de la Constitución.
Los criterios entorno a las primarias se siguen radicalizando al punto que ya el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano advierte que habrá sanciones para los que voten a favor de las primarias abiertas.
Tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el de la comisión que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara Baja coincidieron en que en la próxima sesión de los diputados se deberá remitir la pieza que envíe el Senado a la comisión que ya se ha conformado para esos fines.