proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 abril, 2018

Lidio Cadet dice informe sobre OMSA saca a la luz serios problemas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan las reacciones a la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses que confirma las irregularidades en la institución, y que salió a la luz tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

En este caso el titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, dijo que el informe arroja serios problemas y que la Procuraduría tiene en sus manos los resultados de ese trabajo.

Reconoció que todavía hay debilidad en el servicio público y lo atribuyó a que el país es subdesarrollado.

Desde que se ordenó la destitución de Manuel Rivas como director de la OMSA las autoridades tomaron acciones en el escándalo que envuelve a esa institución por corrupción y sicariato según Lidio Cadet.

Para Cadet hay que esperar a que se conozca el caso en los tribunales para determinar la inocencia de los acusados.

Contrario al funcionario es la posición del político y revolucionario Narciso Isa Conde, quien dice los resultados de la auditoría realizada a la OMSA muestran que esa institución había sido asaltada por la mafia.

Con relación a la aprobación del Senado en segunda lectura del proyecto de ley de Partidos Políticos, Isa Conde alega que hay una pugna entre los partidos, especialmente en el PLD.

Sobre el tema también se refirió Cadet, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y precisó que si el Congreso aprueba o no la modalidad de las primarias abiertas y simultáneas, todos tendrán que acoger esa decisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario