proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 abril, 2018

Se eleva a 16 el número de provincias en alerta debido a una vaguada en el Canal del Viento.

En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato Mayor.

SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencia –COE- aumentó  de 9 a 16 las provincias en alerta, debido a la incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, que puede provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato  Mayor.

Mientras que La Altagracia, Dajabón, El Seibó, Elías Piña, Barahona, El Gran Santo Domingo, Azua, Duarte ( en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís están en alerta verde.

El organismo advirtió que ante la ocurrencia de los aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Para este viernes, la vaguada habrá pasado por el territorio dominicano, dejando una  masa de aire húmeda e inestable, provocando aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y la  mínima entre  22ºC y 24ºC.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario