proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 abril, 2018

Cancillería confirma retorno de ciudadano dominicano presuntamente secuestrado en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) confirmó que retornó al país el ciudadano dominicano presuntamente secuestrado en Haití hace varios días.

En un comunicado de prensa, la Cancillería informó que Kairon Antonio Peralta se encuentra en la Procuraduría Fiscal de Dajabón, donde proseguirán las investigaciones correspondientes.

Previamente, Peralta estuvo en las oficinas de la Dirección General de Migración, en esa provincia. Allí recibió los chequeos médicos de rutina y se confirmó que se encuentra en buen estado físico. Además, oficiales de agencias de seguridad iniciaron las indagatorias pertinentes.

La Cancillería saludó que este caso se encamine a una solución satisfactoria. En ese orden, agradeció al personal diplomático y consular acreditado en Haití, así como a los organismos de inteligencia nacionales y de Haití, los cuales han prestado toda la colaboración requerida.

El Mirex puso en marcha el protocolo de lugar, una vez los familiares de Peralta hicieron la solicitud formal a través del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios y de su Dirección de Protección a Nacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario