SANTO DOMINGO, RD.-El embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, elogió el proceso seguido por el hermano país para la escogencia de las nuevas autoridades y el acto de juramentación de Miguel Díaz-Canel como su nuevo presidente, en sustitución de Raúl Castro.
“Se respetan las reglas, cada 5 años, hacen la elección de sus autoridades y eso forma parte de su vida cívica normal”, indicó Gerónimo en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Pese al cambio del presidente de la Republica, Gerónimo hizo notar que no se trata una actividad extraordinaria para la población y ven que cada año se hace el proceso de cambio de autoridades, así estas sean prácticamente la misma.
Sobre el proceso en Cuba que da paso al nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel, dijo que se llevó a llevado a cabo bajo todas las reglas establecidas y que se trababa en ello desde diciembre del pasado año.
“En este caso digamos es extraordinario porque por primera vez se da un cambio de una generación a otra”, precisó Gerónimo.
Joaquín Gerónimo señala que la mayoría de los participantes en esa asamblea, incluyendo el presidente actual, nacieron después del 1959 cuando se hizo la revolución.
La constitución vigente en Cuba surge 18 años después de su revolución en el año 1959.
“Saludamos en nombre del pueblo y gobierno dominicano, que representamos, la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura” refirió el embajador Joaquín Gerónimo.