proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 abril, 2018

Fue hallado muerto Avicii, Dj sueco de 28 años

A los 28 años de edad fue hallado muerto este viernes el dj sueco Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo. La noticia fue confirmada por su representante, según informó el portal TMZ.

El artista falleció en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Los detalles sobre lo que produjo su deceso se desconocen hasta el momento.

"Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán". Informó el representante del artista.

Pese a su corta edad, Avicii durante varios años luchó contra una pancreatitis aguda, al parecer debido a un consumo excesivo de alcohol. Ya en 2014, a los 22 años, había cancelado varias presentaciones luego de que se le extrajera la vesícula biliar y el apéndice.

En una entrevista de ese año para la revista "Billboard", el sueco ya reflexionaba sobre su necesidad de tomarse un descanso.

"Desde mi operación, he estado yendo y viniendo. Estaba perdiendo peso y necesitaba tomarme un tiempo", afirmó.

Su retiro se hizo efectivo en 2016, siendo considerado como uno de los líderes de la movida electrónica. Tenía apenas 26 años.

En su cuenta de Facebook, el artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer "mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista".

"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (…) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", afirmó en aquella ocasión.

Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero. Incluso visitó América Latina. En junio del 2017 llegó a Iquitos, ciudad de la selva peruana. Con un grupo de amigos conoció comunidades nativas. Luego viajó al Cusco, donde recorrió la famosa ciudadela de Machu Picchu.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario