proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 abril, 2018

Fundación busca aprobación de ley contra el humo del tabaco

SANTO DOMINGO, República DOminicana.- Más de siete millones de personas en todo el mundo mueren por consumir tabaco y de estas unas 900 mil nunca han fumado pero han estado expuestas al humo de los consumidores.

Es por ello que para proteger la salud y vida de los ciudadanos la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados con el objetivo de que el Congreso abogue a favor un proyecto de ley libre de humo de tabaco.

Este grupo de especialistas abogan porque en el territorio dominicano existan ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco para cumplir con el derecho de los no fumadores de respirar aire limpio libre de contaminación y en procura priorizar el derecho a la vida y la salud.

Los especialistas señalan que mayormente los consumidores del tabaco quieren dejar esa práctica sin conseguir éxito a pesar de los intentos.

Este sábado se celebrará el primer foro nacional sobre ambientes libres de humo de tabaco en República Dominicana, que contará con la presencia de expertos internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario