proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 20 abril, 2018

Plan Social realiza este sábado en Santiago jornada de reducción de senos gigantes.

A partir de las 5:00 a m, iniciarán las rondas de cirugías y a media mañana se estará dando el primer informe médico del avance de las mismas.

Santiago, RD.- La tercera jornada de cirugías gratuitas para reducción de mamas gigantes y reconstrucción de senos a mujeres de escasos recursos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se realizará este sábado 20 de abril en el Hospital José María Cabral y  Báez en Santiago.

Luego de evaluar más de 250 solicitudes, el equipo de cirujanos, anestesistas y médicos generales encabezados por el cirujano Orlando Vargas, subdirector de la Unidad Médica del Plan Social, se traslada a la ciudad corazón, en alianza esta vez con el Hospital Cabral y Báez, el cual estrena el ala de cirugía con esta jornada.

Las féminas seleccionadas en esta primera fase, son madres de escasos recursos que padecen gigantomastia y que el peso de sus senos ha empezado a complicar sus cuadros clínicos, afectando la salud y su desempeño laboral, así como víctimas de cáncer a las cuales se les ha tenido que extirpar uno o ambos senos.

“Estas jornadas han tenido gran demanda en nuestra institución y por eso hemos estado ampliando las mismas y llevándolas a diferentes puntos del país, para que nuestras mujeres de escasos recursos puedan tener acceso a las cirugías sin costo alguno y devolverles de esta forma, la oportunidad de poder seguir con el desarrollo normal de sus vidas. Es un tema de salud, más allá de lo estético”, indicó Iris Guaba, directora del Plan Social.

Este sábado a partir de las 5:00 am, iniciarán las rondas de cirugías y a media mañana se estará dando el primer informe médico del avance de las mismas.

El costo promedio de este tipo de cirugías oscila entre los 3 mil y 4 mil dólares, por lo que es un gran alivio para las mujeres que han sido y seguirán siendo beneficiadas con las mismas, de forma gratuita, incluyendo los cuidados pre y post cirugía.

Una segunda jornada de estas cirugías será realizada en esta ciudad de Santiago, para lo cual el Plan de Asistencia Social de la Presidencia informará llegado el momento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario