proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 abril, 2018

Rubén Maldonado dice dejará en manos de diputados decisión de Ley de Partidos

Ruben Maldonado, presidente CD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo que será estrictamente institucional su participación en las discusiones sobre la Ley de Partidos para así permitir que el hemiciclo maneje el tema de primarias de la manera más democrática posible.

Maldonado entiende que el análisis de la Ley de Partidos debe estar en manos de los diferentes partidos políticos quienes son, según señala, los actores principales de este tema.

“Dado el hecho de que tantos sectores se han pronunciado, nosotros estamos llamando a un gran diálogo en el marco naturalmente del Congreso Nacional, para que juntos la dirección política de los partidos y la sociedad civil busquemos la forma de que la Ley no sucumba”, agregó.

El legislador negó la presencia del “hombre del maletín” en la Cámara Baja para conseguir la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas.

“Eso no es verdad, en la Cámara de Diputados se está analizando el tema, obviamente están las pasiones desbordadas, hay una contradicción”, señaló.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario