proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 abril, 2018

Olgo Fernández garantiza reubicación de familias desalojadas por construcción de presa

República Dominicana-El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, aseguró a las familias que serán desalojadas por la construcción de la presa de Monte Grande, que los terrenos para la construcción del nuevo Monte Grande ya están ubicados.

El funcionario afirmó que los residentes en el lugar tendrán un hospital, parque de recreación, destacamento policial,  escuela, liceo secundario, guarderías infantiles, calles asfaltadas, con aceras y contenes y otras facilidades que acomodaran la vida de los residentes.

Olgo Fernández y el senador Eddy Mateo Vásquez advirtieron que cualquiera que atente contra el proyecto será enfrentado, aunque, aclararon que todo es por el bien de la región y de sus habitantes.

Las autoridades y las familias afectadas debaten lo relacionado con la cantidad de tareas  a entregar a cada campesino que es de entre 30 y 40, pero éstos reclaman más porque en la actualidad tienen entre 60 y 70 tareas.

Con relación a este tema el senador de la provincia Azua de Compostela, Rafael Calderón, considera que ese aspecto no debe frenar el avance de la obra, debido a que son pequeñas diferencias que deben ser resueltas sobre la marcha, por el bien de toda la zona suroeste.

Las familias a reubicar, según el director del INDRHI, Olgo Fernández, son en total 371 y proceden de las comunidades de Monte Grande, La Meseta, Los Güiros y San Ramón, que serán directamente afectados  por  la construcción de lo que se ha denominado el Metro del Sur.

Fernández hizo la advertencia durante un encuentro con actores comunitarios de las citadas localidades, luego de una acción de protesta que paralizó momentáneamente los trabajos de construcción de la presa Monte Grande e intranquilizó a los técnicos que llevan a cabo la ejecución del proyecto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario