15 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 21 abril, 2018

Roberto Rosario, Reinaldo Pared y Vinicio Castillo se solidarizan con Julio Martínez Pozo

República Dominicana-El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario manifestó su apoyo al periodista Julio Martínez Pozo, condenado a dos meses de prisión con pena suspendida por difamación e injuria.

A través de su red social Twiter, Roberto Rosario expresó sus afectos y solidaridad a Martínez Pozo,  a quien llamó su hermano de la vida. “Tranquilo Julio esa sentencia con buen derecho conseguiremos que la Corte la revoqué, debe preservarse en RD, el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al ejercicio de periodismo responsable”.

Otro que utilizó las redes sociales para solidarizarse con Martínez Pozo, fue el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien expresó que “Mi irrestricto respaldo y apoyo a mi querido amigo y hermano @MartinezPozo en esta prueba que superarás con toda seguridad. Cuenta conmigo”.

La misma vía utilizó el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, para manifestar su apoyo al comunicador.

“Nuestra solidaridad con @MartinezPozo. Ordenar prisión contra él, aún fuera suspendida, por supuesta difamación, fue abuso sin base jurídica, conforme a jurisprudencia en la materia”, twiteó Castillo Semán.

Mientras que Martínez Pozo dijo que apelará la sentencia que también lo obliga al pago de una  indemnización económica por daños, por violación a la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, en perjuicio de Ricardo Ripoll.

“A los q les divierta propagar q voy preso, lamento desilusionarlos: la jueza anunció inmediatamente suspendida esa prisión por presentación de un domicilio, 10 de mayo leerá sentencia, y a partir de ahí vamos para la Corte de Apelación; importante es se cayó parte dura de acusación” escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

La sentencia contra Martínez Pozo fue dictada por la jueza Gisselle Naranjo, de la octava sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien lo encontró culpable de injuria en contra de Ripoll, uno de los miembros fundadores del movimiento social “Somos Pueblo”, que a su vez es parte del movimiento Marcha Verde.