proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 abril, 2018

Vaguada seguirá generando aguaceros; COE mantiene alertas

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste  la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano por la incidencia de la vaguada, que estará generando incrementos nubosos desde primeras horas de este sábado, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros estarán concentrados  mayormente hacia  las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para este domingo, el fortalecimiento de la vaguada en los niveles superiores de la tropósfera,  mantendrán las condiciones de inestabilidad sobre el país, provocando nublados con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste,  noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza  y  la cordillera central.

En virtud del boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene un nivel de alerta verde para La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor, ante posibles inundaciones y desbordamiento de cañadas, ríos y arroyos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario