La Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República deben ser investigadas por alegados casos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de acuerdo a la demanda hecha este domingo por el Movimiento Marcha Verde.
Durante una concentración hecha por el colectivo frente a las oficinas de la OMSA, en el Sector Las Caobas, en el Muncipio Santo Domingo Oeste, Manuel Robles, militante de la organización, manifestó que este caso “pone en evidencia que en el país existe un verdadero sistema de corrupción y de impunidad”.
En ese sentido sostiene que se hace imposible que en los actos ilícitos que se realizaron en la entidad, no contaran en complicidad de superiores.
El dirigente de la Sociedad Civil, demandó que se exija a los miembros de la Cámara de Cuentas, una explicación de porque no realizó a tiempo esta investigación.
Dijo que lo propio debe exigírsele a la Contraloría General de la República “por no hacer su trabajo” y a la Dirección de Compras y Contrataciones “por no controlar el buen uso de los gastos públicos”.