SHANGHÁI (Reuters) – China debe fortalecer su control sobre internet para asegurar el cumplimiento de sus objetivos sociales y económicos más amplios, informó la agencia de noticias estatal Xinhua, citando comentarios del presidente Xi Jinping, lo que subraya una actitud de endurecimiento frente al contenido en la red.
Bajo el gobierno de Xi, China ha reforzado cada vez más su control sobre internet, preocupado por la posibilidad de perder influencia y control sobre una generación más joven que está impulsando una cultura en línea diversa y vibrante desde la transmisión en vivo hasta los blogs.
“Sin seguridad en la red no hay seguridad nacional, no hay estabilidad económica y social, y es difícil garantizar los intereses de las masas en general”, dijo Xi.
“No podemos permitir que internet se convierta en una plataforma para diseminar información dañina y provocar problemas con los rumores”, agregó en comentarios hechos en una conferencia de ciberseguridad en Pekín, dijo Xinhua.
Los reguladores chinos han estado impulsando una dura ofensiva contra el contenido en los medios, que ha estado ganando fuerza desde el año pasado, extendiendo la preocupación entre los creadores de contenido y los distribuidores.