15 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 23 abril, 2018

En menos de tres meses el Gobierno tendrá una solución para el deterioro del muelle de Manzanillo.

Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina recibió este lunes un informe detallado sobre la situación actual del Puerto de Manzanillo.

En el encuentro, el mandatario instruyó para que un plazo de 60 a 90 días, dicha comisión le rinda un informe definitivo que ofrezca solución al problema estructural del muelle.

La comisión está integrada por los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo y el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. Además el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y el asesor científico del PE en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León.

“El Presidente, preocupado por la situación estructural y los servicios que debe dar el Muelle de Manzanillo, integró desde hace meses esta comisión de trabajo, a los fines de evaluar las condiciones de la estructura de esta obra”, indicó Osiris de León, durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Dijo que el jefe de Estado quiere que el pueblo dominicano esté al tanto de que la Presidencia de la Republica, a través del ministerio de la Presidencia, Obras Publicas y la OISOE, está muy pendiente de la situación real y actual del muelle de Manzanillo.

“Esta comisión tiene el deber y el compromiso frente al Presidente de la República y frente al país, de rendirle un informe ingenieril lo más detallado posible, a los fines de que el Presidente tome una decisión respecto al siguiente paso a dar con el muelle”.

El asesor científico del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, explicó que para conocer la condición de los aspectos geotécnicos y estructurales del muelle, los miembros de la comisión viajaron al muelle y allí verificaron las condiciones estructurales de la loza de hormigón.

Dijo que esa evaluación la hicieron los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.