proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 23 abril, 2018

Pastor evangélico afirma senadores no aprobaron de gratis las primarias abiertas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica -CODUE-, Fidel Lorenzo, afirmó este lunes que  la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos en el Senado con primarias abiertas y simultaneas no fue de manera gratuita.

Lorenzo hizo la afirmación tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, continúa recibiendo diferentes sectores de la sociedad que buscan fijar su postura sobre la modalidad de primarias que se debe establecer en el Proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El presidente  del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica acudió a la Cámara Baja para abogar por primarias cerradas, considerando que las primarias abiertas van en contra de los partidos políticos y que los senadores que aprobaron ese método de elección, lo hicieron por promesas políticas.

Pese a que las declaraciones de Fidel Lorenzo no fueron corroboradas por algunos legisladores, lo que sí respaldaron fue la modalidad de primarias cerradas.

Mientras en la Cámara de Diputados pasado el mediodía de este lunes se estaba a la espera de que llegue el Proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado en el Senado, para ser incluido en la agenda de la sesión que tendrán este martes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario