15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 24 abril, 2018

En Bonao advierten “esto se va a encender”; piden muro de gaviones, hospital y otras obras

República Dominicana.-Pese a que el Movimiento Popular Comunitario de Bonao convocó a un paro de labores por 24 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este martes, todo se desarrolla con normalidad en este municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Y es que todo parece indicar que la Policía Nacional, presente en la mayoría de las calles y avenidas de Bonao, ha dispersado los intentos de huelga y, como evidencia se mantiene humeando un neumático en una de las vías.

Lo que reclaman los munícipes es la construcción de un muro de gaviones en la comunidad Los Quemados, así como el sistema cloacal en Villa Liberación y la terminación del hospital Rosa Emilia.

Sin embargo, el secretario del Movimiento Popular Comunitario, Luis Morillo, advierte que “esto se va a encender” a partir de las 10 de la mañana.

Llamó al pueblo a respaldar la protesta, con la que asegura no se busca otra cosa que no sea el bienestar de los munícipes.

El dirigente comunitario aprovechó para denunciar que en la manifestación de febrero pasado, en demanda de las misma reivindicaciones, los manifestantes fueron intimidados por miembros de la Policía Nacional.

Anoche los comunitarios salieron a las calles a “calentar los motores”, incendiando neumáticos, lanzando desperdicios y rompiendo botellas.