proceso.com.do

Google lanzará su nuevo servicio de mensajería de chat

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La compañía Google inició el lanzamiento de una nueva plataforma de mensajería llamada Chat, que está diseñado para reemplazar los mensajes de texto SMS en los teléfonos Android y que además, pretende desafiar a WhatsApp, la aplicación más utilizada del mundo.

La aplicación tiene funciones que no están disponibles cuando se envían mensajes de texto como chats grupales, videos, indicadores de tipeo y recibos de lectura, según The Verge.

Además, el portal asegura que la plataforma estaría basada en tecnología RCS, el nuevo estándar para los mensajes de textos tradicionales, y busca reemplazar los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android.

Una vez que el chat se despliegue en todo el mundo, los usuarios de Android podrán aprovechar las funciones avanzadas cuando envíen mensajes a otros usuarios de Android, y al igual que con el sistema iMessage de Apple, si el destinatario no tiene un dispositivo compatible con Chat, en su lugar se enviaran los mensajes a través del viejo sistema de SMS en su lugar.

Los mensajes no estarán cifrados y, pese a que dependan de los operadores de telefonía para habilitar el servicio, los usuarios podrán enviarlos de forma gratuita.

El nuevo sistema se desarrolló desde hace varios años atrás, pero ahora está empezando a aparecer en teléfonos con Android.

Se espera que la tecnología se presente oficialmente en la conferencia de Google I/O el próximo mes de mayo y se lance en la segunda mitad de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario