proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 abril, 2018

Leonel Fernández asegura primarias abiertas no pasarán en Cámara de Diputados

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández declaró en esta ciudad que los números no dan para que sea aprobado este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Partidos Políticos, sancionada recientemente en el Senado con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

 “Para que la ley sea aprobada, eso es lo que veo, en principio y por consiguiente entiendo que si los números no dan no será aprobada”, sentenció Fernández al ser entrevistado por periodistas al término de una actividad con cientes de sus seguidores en esta urbe.

El referido proyecto fue aprobado sin los votos de los senadores seguidores del líder peledeistas ni los pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Cámara Baja tenía previsto conocerlo este martes, pero no fue enviado desde el Senado, donde se llenan varios trámites.

De acuerdo con el artículo 105 de la Constitución dominicana, “todo proyecto de ley recibido en una cámara, después de ser aprobado en la otra, será incluido en la orden del día de la primera sesión que se celebre”. 

En la Cámara de Diputados la iniciativa tiene tres escenarios posibles: que sea enviada a una comisión especial apoderada de dos proyectos más y la fusionen; que la comisión decida trabajar con lo aprobado por el Senado o que el proyecto sea liberado de trámites legislativos y la discusión se dé en el hemiciclo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario