proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 abril, 2018

Ministra de Salud exhorta a la población a vacunarse

Altagracia Guzman Marcelino, Ministra de Salud.

La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, atribuyó al clima el auge de enfermedades respiratorias que en la actualidad se verifican en hospitales del país, por lo que exhortó a la población a vacunarse.

A su llegada a la Conferencia Regulación Farmacéutica, acceso y Comercio de Medicamentos, organizada por el ministerio de salud, la titular de esa entidad dijo que para dar respuesta a esas afecciones respiratorias llevan a cabo un proceso de vacunación en todo el territorio nacional.

En ese sentido hizo un llamado a las madres a vacunar a sus hijos menores de cinco años y verificar si han seguido el calendario regular con todas dosis que deben ser suministradas de acuerdo a su edad.

De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA, Víctor Terrero, destacó el nivel de acceso que tienen los pacientes afectados por esa enfermedad.

Ambos funcionarios del Ministerio de Salud respondieron preguntas de los representantes de los medios de comunicación durante el Seminario conferencia dictada por el experto internacional en políticas farmacéuticas y salud pública, doctor Jorge Bermúdez, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este evento realizado en la Cancillería, el Ministerio de Salud se propone sensibilizar a tomadores de decisiones y demás actores del sistema sobre la sinergia que debe existir con los temas de de salud.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario