proceso.com.do
  • Ecología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 24 abril, 2018

Obispo de San Juan insiste en que la explotación minera no beneficia esa provincia.

Monseñor José Dolores Grullón afirmó que la minería solo beneficia al Gobierno.

SANTO DOMINGO, RD.-El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor  José Dolores Grullón, sostuvo este martes que la explotación de la minería no va a contribuir al desarrollo económico de esa provincia.

El sacerdote católico aclaró que no se opone a la explotación minera, siempre y cuando no contamine las aguas, alegando que el agua es sagrada.

“San Juan vive del agua. La mayoría de la población rechaza la explotación minera en esa provincia”, apuntó el sacerdote católico.

Monseñor José Dolores Grullón indicó que no se tiene ninguna garantía de que la explotación de 14 proyectos mineros que existen en San Juan, no afecten el medioambiente.

El obispo de San Juan fue el invitado este martes del programa el poder de la gente, que se difunde por E N Negocios, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde afirmó que la minería solo beneficia al Gobierno.

Sobre la agricultura del valle de San Juan, el obispo Dolores Grullón denunció que la producción agrícola está hipotecada a los prestamistas que financian a los productores, quienes si quisieran hoy se quedaran con la tierra de los campesinos.

Monseñor Dolores Grullón también abordó el tema del código penal, y dijo que el aborto es tan solo la excusa para no aprobarlo.

“No se puede atentar contra la vida. Quienes promueven el aborto ignoran el trauma que provoca en cada madre la practica de un aborto”, advirtió Monseñor Dolores Grullón.

Sobre el proyecto de ley de partidos, Jose Dolores Grullon señaló que las organizaciones políticas tampoco quieren leyes que las controlen.

“Van a dilatar el proyecto de ley de partidos hasta que no haya tiempo para aplicarlo como ley en caso de que se apruebe”, precisó el Obispo de San Juan.

Durante el espacio, el sacerdote también fue cuestionado sobre el tema haitiano, y recordó que la iglesia respeta el desarrollo de cada país, y agregó que la solución al problema de la migración haitiana está en el desarrollo económico y social de la frontera.

“El 50 por ciento del comercio quiebra si se sacan todos los haitianos de República Dominicana”, afirmó el sacerdote.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario