República Dominicana.-El Movimiento Popular Comunitario en Bonao advirtió temprano en la mañana que “esto se va a encender” y, en efecto próximo al mediodía se escenificaron disturbios en algunas de las calles del municipio.
Con quema de neumáticos y lanzando desperdicios a las calles, la gente de Bonao decidió este martes protestar, reclamando la construcción de un muro de gaviones, un hospital y otras obras.
El paro de actividades estaba convocado para iniciar las 6:00 de la mañana, pero no fue hasta cerca del mediodía cuando se “calentó”, en medio de pedradas de los manifestantes a los agentes policiales, que respondieron con perdigones.
Además de un muro de gaviones en la comunidad Los Quemados, los munícipes piden la construcción del sistema cloacal en Villa Liberación y la terminación del hospital Rosa Emilia, entre otras obras.
Aunque advierten que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades respondan a sus reclamos, los manifestantes no quieren ser captados por las cámaras, e intentaron agredir a nuestro equipo de prensa que cubre desde temprano las incidencias en la provincia Monseñor Nouel.