15 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 24 abril, 2018

Rinden homenaje a protagonistas de la Guerra de Abril del 1965

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones rindieron homenaje a los protagonistas de la Guerra de Abril del 1965, que marcó un antes y después en la democracia y vida política de la República Dominicana.

Justamente hoy se cumplen 53 años de esa gesta patriótica en respuesta a la anulación de la constitución del 1963, donde se derrocó el gobierno democrático del profesor Juan Bosch, provocando la indignación del pueblo dominicano que junto a los movimientos cívico-militares se lanzó a las calles para defender la soberanía nacional.

Con ofrendas florales en el Panteón Nacional y en academias como la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciaron los actos de homenaje en agradecimiento a los héroes de la Guerra de Abril del 1965 y para rememorar ese curso de la historia dominicana.

Debido a su magnitud, esta revolución constituyó uno de los mayores ejemplo de unidad y lucha del pueblo dominicano en el siglo XX.

El rector de la UASD, Iván Grullón, recuerda que de todos los sectores decidieron involucrarse en el combate.

A propósito de la fecha el presidente Danilo Medina también se unió a la rememoración de la ese día, señalando que  hizo nacer en la República Dominicana una nueva etapa de vida política, económica, social y cultural en las manifestaciones de aquel entonces con aires de libertad.