proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 abril, 2018

Rinden homenaje a protagonistas de la Guerra de Abril del 1965

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones rindieron homenaje a los protagonistas de la Guerra de Abril del 1965, que marcó un antes y después en la democracia y vida política de la República Dominicana.

Justamente hoy se cumplen 53 años de esa gesta patriótica en respuesta a la anulación de la constitución del 1963, donde se derrocó el gobierno democrático del profesor Juan Bosch, provocando la indignación del pueblo dominicano que junto a los movimientos cívico-militares se lanzó a las calles para defender la soberanía nacional.

Con ofrendas florales en el Panteón Nacional y en academias como la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciaron los actos de homenaje en agradecimiento a los héroes de la Guerra de Abril del 1965 y para rememorar ese curso de la historia dominicana.

Debido a su magnitud, esta revolución constituyó uno de los mayores ejemplo de unidad y lucha del pueblo dominicano en el siglo XX.

El rector de la UASD, Iván Grullón, recuerda que de todos los sectores decidieron involucrarse en el combate.

A propósito de la fecha el presidente Danilo Medina también se unió a la rememoración de la ese día, señalando que  hizo nacer en la República Dominicana una nueva etapa de vida política, económica, social y cultural en las manifestaciones de aquel entonces con aires de libertad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario