proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 24 abril, 2018

UDC conmemora con Murales Patrióticos el 53 aniversario de La Revolución de Abril.

Los Murales de la Patria son obra de los artistas de la brocha y el pincel, Germán Orlando Guerreo, conocido como Kiko el Pintor de la Patria, y José María Lugo.

SANTO DOMINGO, R D.-Con una jornada de “Murales Patrióticos”, La Unión Demócrata Cristiana –UDC- y sus grupos juveniles conmemoraron el 53 aniversario de la Revolución de abril de 1965.

La jornada patriótica tuvo lugar en la avenida Máximo Gómez esquina Baltazar Brum, frente al Teatro Nacional, donde se concentraron dirigentes de la organización política, miembros de la Juventud Udeceista y el grupo Jóvenes Unidos Demostrando Capacidad.

Ariel Rosario, dirigente de la Juventud de la UDC, expresó que abril es un mes patriótico que recuerda la gesta de 1965, donde hace 53 años el pueblo dominicano dio otra de sus acostumbradas demostraciones de valor y coraje en defensa de la soberanía nacional.

Mientras que Víctor Silverio, ex candidato a diputado de la UDC por el Distrito Nacional, explicó que los Murales Patrióticos son una iniciativa del presidente de esa organización política, Luis Acosta Moreta –Luis el Gallo- para concientizar a la juventud sobre lo que representan los líderes que en cada época han defendido la soberanía nacional desde la Independencia hasta nuestros días y el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas dominicanas en la protección del territorio dominicano.

Agregó Silverio que la juventud de hoy debe tener bien claro lo que significa el concepto Soberanía, lo que representan para todos los Padres de la Patria y el rol que juegan las Fuerzas Armadas en la defensa del país.

La jornada de Murales Patrióticos contó con la animación de la banda imperial de la UDC y el battón ballet de la DGDC, que se sumó a la actividad con el montaje de un espectáculo artístico que atrajo a decenas de personas que disfrutaron de las acrobacias de las chicas del grupo y el ritmo de los tambores de la agrupación musical que dirige el maestro Fernando Peña Félix.

Los Murales de la Patria son obra de los artistas de la brocha y el pincel, Germán Orlando Guerreo, conocido como Kiko el Pintor de la Patria, y José María Lugo.

Durante la jornada, los jóvenes udeceistas Laura Mena Sosa, y Víctor Junior, agradecieron el respaldo que ofrece a la juventud del partido el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, para que los jóvenes desarrollen sus potencialidades y su creatividad.

Expresaron que además del mensaje que llevan a la juventud “Los Murales Patrióticos”, gracias a Luis el Gallo esas obras de arte popular embellecen espacios públicos que en el pasado estuvieron abandonados. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario